Hilos y Telares
El objetivo del taller es hacer una transmisión, en un período relativamente corto de tiempo, los principios para el trabajo del actor que permitan a despertar su presencia escénica técnicas y dinámicas teatrales para fortalecer una actuación escénica.
A partir de la interacción de estos trabajos, el actor va discriminando el movimiento de la acción e identifica los acontecimientos para construir con sus acciones una dramaturgia consistente, una estructura dramática.
El trabajo de partituras precisas para proporcionar a los actores una experiencia para liberarse de movimientos inconscientes e innecesarios y clichés adquiridos.
El actor se convierte en un co-dramaturgo aportando una historia desde lo corporal al contenido dramático del texto.
A partir del descubrimiento de los principios energéticos del cuerpo, desarrollar acciones dinámicas o estáticas que el actor identifique el uso de sus tensiones: antes de hacer, hay que estar
2. Movimiento, acto y acontecimiento
Retórica y discurso del cuerpo. El acontecimiento como eje vertebral de la dramaturgia del cuerpo. Construir con las acciones físicas contenidos con sentido y no solo movimientos.
A partir de la constitución del trabajo corporal, se produce una expresión única y característica, la producción de una secuencia de acciones que determinan un carácter.
Cada actor es un hilo, la dramaturgia es un telar. Acontecimientos entre los actores (dramaturgia de la acción)
5. No anécdotas, solo acontecimientos
Discriminar aquellos movimientos del cuerpo que sean excedentes a la estructura dramática
6. Improvisación: Caos, orden y creación
Conclusiones
Coop. $300.00
REQUIRIMIENTOS
Para el taller se hace necesario el uso de ropa apropiada para ejercicio.
NOTA: No se permite el uso de celulares u otros dispositivos de registro de audio o audiovisual